La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Estrés puede causar aumento en el peso
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 23/4/2020

Estres
Riobamba/ Si requiere algunos consejos sobre cómo calmar su mente y escapar temporalmente de lo que le rodea, la vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial de Herbalife Nutrition, Samantha Clayton, ofrece algunos consejos. 
“Muchas personas consumen alimentos ricos en azúcares, grasas y sal para ayudarlos a sentirse bien durante los momentos de estrés. La ‘comida chatarra’ estimula el centro del placer en el cerebro, especialmente durante épocas del estrés”, explica la exatleta olímpica Samantha Clayton. Para esta especialista, el ejercicio proporciona un efecto calmante más duradero en comparación con la satisfacción temporal que puede recibir tras comer un paquete de galletas. 

Antecedentes. La dura realidad es que el factor de bienestar que obtenemos al consumir estas golosinas y alimentos grasos es de corta duración. Además, consumir estos alimentos puede conducir a la mala salud en general y al aumento de peso. Encontrar otras maneras de manejar el estrés es muy importante. “Durante los momentos de estrés recurro al yoga y a la meditación para ayudarme a relajarme”, afirma. 

Criterio. Según Clayton, el ejercicio de tu mente es tan importante como el ejercicio de tu cuerpo, y por ello nos comparte una rutina de yoga y meditación -que están asociadas con algunos beneficios maravillosos para la salud- para recuperar el enfoque y calmar la mente en tiempos de estrés: 

Estiramiento de yoga suave
A veces, después de un largo día, me gusta relajarme con una rutina de yoga suave. Ésta es también una gran manera de comenzar el día, ya que despeja tu mente y fija un tono positivo para el día con algunos movimientos simples del yoga. Echa un vistazo a mi rutina de yoga suave en el video a continuación, y luego síguelo con algo de meditación para ayudar a calmar tu mente: https://www.youtube.com/watch?v=sCXruIZuQJc 

Meditación. Clayton considera que la meditación es simplemente un término para pasar un tiempo desconectado y tratando de calmar su mente y estar en un estado de conciencia tranquila; agregó que: “una conversación reciente que tuve con un amigo me hizo dar cuenta de que la meditación, a menudo, se malinterpreta. Estos malentendidos comunes se interponen en el camino y evitan que la gente lo pruebe”. Me dijo: «he intentado la meditación en el pasado porque mi trabajo es muy estresante con horas increíblemente largas, pero dejé de meditar porque pensé que era un terrible meditador. Nunca podría despejar mi mente totalmente, así que me sentía frustrado y me rendía. Pero ahora entiendo que tener pensamientos es simplemente una parte del proceso.» ¡Lo que él dijo es exactamente lo que solía sentir cuando intentaba meditar!

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Disponibilidad de pruebas PCR
» Operativos de control de precios en farmacias
» Oportunidad para cambios estructurales
» Notarías siguen protocolos
» Aumenta ventas informales de productos agrícolas
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR