La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Pruebas rápidas llegarán esta semana
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 22/4/2020

Covid.
Riobamba/En la última sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Riobamba se autorizó la suscripción de un convenio entre la Municipalidad con el Ministerio de Salud para la adquisición y aplicación de pruebas rápidas para Covid-19.

Información. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, explicó que se está llevando a cabo un trabajo colaborativo con el Ministerio y por eso se ha puesto a disposición los recursos que permitan la adquisición de pruebas con las que se tendrá un diagnóstico oportuno y con esto lograr una mejor estrategia de prevención.

Caso. Las pruebas que han sido escogidas llegarán en estos días. Sobre cuál fue el sustento técnico, Cadena indicó que la inmediatez de los resultados. “Son pruebas que una vez aplicadas entregan resultados en 10 o 15 minutos. Es una ventaja dentro de la urgencia que amerita un diagnóstico oportuno. En cambio, la aplicación de las pruebas PCR demora sus resultados entre 24 horas hasta 5 días”, enfatizó Cadena.
Aplicación. Sobre quiénes estarán a cargo de la toma de muestras, se explicó que el personal del Ministerio. “Lo que estamos haciendo es facilitar el trabajo del Ministerio de Salud. El Municipio no aplicará la prueba, sino que nosotros las adquirimos y entregamos a la institución rectora encargada de atender esta emergencia, ente que ya tiene definidos los protocolos de aplicación, conocimiento y experticia”, indicó el alcalde. 

Intervención. Héctor Pulgar, coordinador zonal de Salud 3, comentó que el compromiso adquirido con el Municipio es fortalecer el accionar en el tema de tener pruebas rápidas a nivel de Riobamba para garantizar una atención más efectiva. “El manejo de estas pruebas lo hará el personal del Ministerio de Salud y así está estipulado en el convenio. Haremos el manejo directo. Comenzaremos con personal de salud, militares, policías, bomberos, donde se sitúan grupos específicos de personas retornadas como, por ejemplo, Punín. 

A ellas se les debe hacer la prueba para verificar cómo se van desarrollando los anticuerpos en sus organismos. No a toda la población se le debe hacer pruebas rápidas, pero sí se deben hacer muestreos”, explicó el funcionario.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Disponibilidad de pruebas PCR
» Operativos de control de precios en farmacias
» Oportunidad para cambios estructurales
» Estrés puede causar aumento en el peso
» Notarías siguen protocolos
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR